Plataforma por el Futuro de la Agricultura en el Alto Vinalopó

Varias Comunidades de Regantes del Alto Vinalopó, han creado la Plataforma por el Futuro de la Agricultura en el Alto Vinalopó.

No se trata de una nueva estructura, sino de la creación de una figura de presión que permita de manera libre y espontánea, manifestar a las autoridades competentes, el problema que se puede crear a la comarca del Alto Vinalopó en caso de que prosperen las injustas medidas que la administración quiere imponer al regadío.

Exigimos que se pongan en marcha las desalinizadoras para los abastecimientos costeros de Alicante y se apruebe la exención de los costes de amortización de la conducción Júcar-Vinalopó, entre otras medidas para reducir el coste del agua de sustitución ya que asfixiará a esta actividad, poniendo en riesgo 1000 puestos de trabajo y el 50% de la superficie de cultivo actual.

Adicionalmente, se solicita que se maximice el uso para el regadío de las aguas depuradas por la EDAR de Villena, compatibilizándose con un caudal ambiental consensuado.

Pulsando aquí, puedes adherirte al manifiesto para formar parte de las justas reivindicaciones que se están realizando, para preservar el futuro de la agricultura en nuestra comarca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *